Inicio » Comida sana » Crema Helada de Frutillas Diet

Crema Helada de Frutillas Diet

Las cremas heladas, son una verdadera tentación en cualquier época del año, no importa si hace frío o calor, es suficiente parar por una heladería, para mirarlas de reojo y tentarnos. Por eso hoy queremos compartir la receta de la Crema Helada de Frutillas diet, una opción de bajas calorías, de un postre que seguramente a todos nos encanta. Toma nota.

helado de frutillas diet

Crema Helada de Frutillas Diet, Ingredientes

Para realizar ésta exquisita crema helada de frutillas diet, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de frutillas
  • 2 potes de yogurt de frutillas reducido en grasas (descremado)
  • 4 gramos de gelatina en polvo (grenetina) sin sabor
  • 2 claras batidas punto nieve
  • 2 cucharadas de edulcorante líquido

Crema Helada de Frutillas Diet, Paso a paso

La elaboración de éste helado es muy fácil, así que vamos a comenzar retirando las hojas de nuestras frutillas hasta que queden completamente limpias, para luego llevarlas al vaso de la licuadora y procesarlas junto al edulcorante y los dos potes de yogurt descremado. Reservar ésta preparación.

Por otro lado hidrataremos la gelatina (grenetina) en agua tibia hasta que la misma, se disuelva por completo y no queden grumos. Agregamos a la preparación anterior de frutillas, colocamos en un bol, y llevamos al refrigerador o freezer aproximadamente por una hora. Esto dependerá mucho de la temperatura, está claro que en el freezer será menor el tiempo, pero hay que poner cuidado que la misma no se haga escarcha, ya que se arruinaría la textura de nuestra crema helada de frutillas diet.

Cuando la preparación ya ha coagulado y tiene consistencia llevaremos nuevamente a la licuadora o procesadora para asegurarnos que todos los ingredientes anteriores queden bien mezclados.

Por otro lado procederemos a batir las claras punto nieve, y una vez realizado dicho paso, comenzaremos a integrar con la mezcla de frutillas obtenida, de forma suave y envolvente. Destacamos éste paso, ya que si batimos con energía para mezclar ambas preparaciones las claras a nueve pueden bajarse, y la preparación de nuestro postre puede perder su punto de cremosidad.

Llevar nuevamente al frío, hasta que tome consistencia de helado. Servir en compoteras individuales solo o con frutas a elección.

Ésta crema helada de frutillas diet, es perfecta para quienes están cuidando su alimentación, o prefieren una forma saludable de alimentarse. Tiene 65 kcal. por porción, y aporta proteínas complejas, vitaminas C, D, A, y del complejo B; como así también minerales, fósforo, potasio y calcio. No dejes de darte el gusto y te prives de la exquisita tentación de saborear un helado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.