Inicio » Destacados de Utilisima » Crayones en forma de corazón

Crayones en forma de corazón

En Recetas y Manualidades traemos para ti esta MANUALIDAD DE SAN VALENTÍN PARA NIÑOS. Si quieres incluir a los más pequeños de la familia en las fiestas de este San Valentín, estos crayones en forma de corazón son un obsequio encantador. No importa si eres ama de casa o maestra en un kindergarden, a los niños les divertirá mucho un regalo que de hecho puedan usar y ayude a desarrollar sus habilidades, trayendo al mundo el artista que hay en ellos.

 

Quizá sea buena idea mencionar primero lo que no hay que hacer. No hay que vertir todos los crayones en un sartén de aluminio, como algunas personas sugieren, porque se pegarán y cortarlos con la forma adecuada será más difícil. Al final sólo desperdiciarás crayones, y de hecho la idea es que utilices la pedacería que puedas tener de crayones viejos y así reciclarlos, contribuyendo un poco al medio ambiente. Ahora vamos a listar lo que sí necesitas.

 

Materiales:

-Crayones de colores, principalmente los diminutos que se quedan rezagados por ahí.

-Una charola de silicón con la figura de tu elección, en este caso se usó ésta (de hecho, es la misma que utilizamos para las bombas de baño caseras San Valentín:

Manualidades San Valentín - Crayones en forma de corazón 2

Procedimiento:

  1. Separa los crayones por grupo de color, de esta forma obtendrás unos corazones más estéticos y con cierto efecto al estilo de las canicas de cristal. Reúne las rojas con las rosas, las púrpuras con las lilas, las azul celeste con azul rey, las naranjas con las amarillas. Creo que ya tendrás la idea.
  2. Para quitarles el papel de una manera fácil, haz un corte con cuchillo o tijeras en uno de los extremos del papel y trata de remover la pieza entera.
  3. Corta los crayones en dos o tres partes, dependiendo del tamaño de tu molde. Ésta es una parte en la que a los niños les encanta ayudar pues algunos papás les piden usualmente que no quiebren los crayones. Pero está bien romper las reglas de vez en cuando.
  4. Rellena cada espacio en el molde de silicón con un pedazo de dos o tres colores afines. También puedes obtener resultados lindos si añades dos tonos del mismo color y uno contrastante. Puedes hacer algunas pruebas primero hasta que obtengas el efecto que más te guste.
  5. Hornea los crayones entre 225 y 250° F por unos diez minutos. Echa un vistazo y si ya se han derretido completamente, saca la charola cuidadosamente. Revisa con algún utensilio si han quedado pedazos grandes aún, y de ser así mételos en el horno dos minutos más, pero manténte atenta.
  6. Finalmente, déjalos enfriar diez minutos por lo menos hasta que puedas extraerlos del molde sin dañar la figura.

Sorprende a tus pequeños con estos crayones en forma de corazón, y deja que vuele su imaginación con este regalo de San Valentín en cualquier día del año.

Manualidades San Valentín - Crayones en forma de corazón 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.