Inicio » Utilisima manualidades » Corona Navideña con corchos reciclados

Corona Navideña con corchos reciclados

En Utilísima te enseñamos a reciclar corchos de botella, de esos que siempre guardamos en casa, y luego no sabemos para que. Para estas fiestas, qué mejor que lucir en la puerta de nuestra casa, una hermosa Corona Navideña con corchos reciclados. Una manualidad fácil, y rápida de hacer. Toma nota de los materiales que vamos a necesitar.

Corona Navideña con corchos reciclados

Corona Navideña con corchos reciclados, Materiales

Los materiales que necesitamos para ésta corona Navideña con corchos son:

  • Cartón
  • Corchos de botella
  • Pintura a elección
  • Pistola de silicona
  • Cordón
  • Tijera

Corona Navideña con corchos reciclados, paso a paso

Comenzaremos dibujando sobre el cartón un círculo del tamaño que deseamos nuetra corona y luego otro más pequeño en su interior. Corta cuidadosamente para que nos quede la forma de un aro de cartón.

Los corchos de botella que vamos a utilizar, los podemos pintar de color rojo, verde, dorado, plateado, o dejarlos con su color natural, previamente dándoles una mano de barniz al agua, para proteger nuestra pieza en el caso que esté en el exterior de nuestra casa.

Con la pistola de silicona, vamos a ir pegando uno a uno los corchos sobre el aro de cartón, hasta completarlo. Para cubrir los espacios que nos quedan vacíos podemos cortar corchos por la mitad y pegarlos en esas zonas donde se vea el cartón que utilizamos de base.

Cortar un pedazo de cordón, atarlo y ponerlo en la parte superior de la corona, para luego poder colgarla.

La decoración de la corona, la dejamos a la imaginación de cada uno, podemos armar un ramillete con bolitas de colores que se cuelgan en el árbol, coronarlas con una cinta, y ponerla en la parte superior.

Usar algún adorno hecho con campanas, moños de cintas con motivos navideños, piñas de pino pintadas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.