Inicio » Utilisima recetas » Carne » Cordero al Parmesano con aceitunas

Cordero al Parmesano con aceitunas

¿Te gusta el cordero y no sabes cómo prepararlo? En Utilísima te enseñamos una receta fácil y rápida de preparar con chuletas de cordero, queso parmesano y aceitunas.

Cordero al Parmesano con aceitunas

Cordero al Parmesano con aceitunas, Ingredientes

Para estas chuletas de Cordero al Parmesano con aceitunas, vamos a necesitar:

  • 12 chuletas de lomo de cordero
  • 2 tazas de queso Parmesano rallado
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 taza de aceitunas negras picadas
  • 1 cucharadita de tomillo fresco
  • 8 cucharadas de aceite de oliva

Cordero al Parmesano con aceitunas, preparación paso a paso

Para comenzar con esta receta, vamos a procesar el tomillo fresco picado, las aceitunas negras y el aceite de oliva, hasta obtener una pasta homogénea. Reservar

En una sartén previamente lubricada con un poquito de aceite de oliva, sellar las chuletas de cordero hasta que estén bien doradas a fuego fuerte. Retirar y dejar entibiar.

Untar las chuletas de cordero una a una, con la pasta de aceitunas y queso parmesano, para luego acomodarlas en una placa para horno. Cocinar a fuego moderado durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir un palillo, salga apenas un poco de jugo rosado y la cobertura que hemos realizado se ponga bien dorada y crocante.

Esta receta de Cordero al Parmesano con aceitunas, rinde para 4 porciones abundantes, y es ideal para servir junto a guarniciones de encurtidos de vegetales, ensaladas varias de hojas verdes o papas al horno con piel y especias.

Para preparar papas al horno bien especiadas, puedes cortar papas medianas por la mitad, frotarlas con un ajo y aceite de oliva, agregar algún mix de especias, y luego llevarlas al horno hasta que estén doradas. Quedan exquisitas para acompañar nuestras chuletas de Cordero al Parmesano con aceitunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.