Inicio » Comida sana » Copas de vainilla light con frutas

Copas de vainilla light con frutas

Deliciosas copas de postres de vainilla light con frutas, que hoy te proponemos en Utilísima para servir a la hora del postre. Una receta fácil, y rápida de hacer pero lo más importante baja en calorías, lo que la hace ideal para consumir cuando estamos haciendo dieta para perder peso.

Copas de vainilla light con frutas

Copas de vainilla light con frutas, Ingredientes

  • 1 caja de postre en polvo light sabor vainilla
  • 500 centímetros cúbicos de leche descremada
  • 3 claras
  • 1 sobres de gelatina sin sabor
  • 2 cucharadas de damascos deshidratados picados
  • 1 cucharada de pasas de uvas rubias sin semillas
  • ½ vaso de vino blanco
  • 1 clavo de olor

Opcional para decorar

  • 2 cucharadas de chocolate amargo rallado
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Copas de vainilla light con frutas, preparación paso a paso

Colocar los damascos y las pasas de uva, en una cacerola pequeña, cubrirlos con el vino banco, una taza de agua y el clavo de olor, llevar a fuego moderado y hervir durante 5 minutos. Dejar dentro del líquido para que se integren todos los sabores.

Aparte colocar la leche a juego moderado hasta que la misma rompa en ebullición, agregar el polvo de postre sabor vainilla light previamente disuelto en un poco de leche fría y revolver, agregar el líquido de las frutas y continuar revolviendo hasta que la preparación tome consistencia espesa.

Volcar la preparación en un bol con tapa y llevar a la heladera durante 20 minutos para que enfríe bien. Luego retirarlo, disolver la gelatina sin sabor en medio pocillo de agua fría y calentar en microondas durante 30 segundos a potencia máxima.

Batir las claras a punto nieve hasta obtener un merengue firme e ir incorporando la gelatina hidratada y bien disuelta en forma de hilo.

Agregar la preparación de merengue y gelatina al flan y mezclar de forma envolvente, para que la preparación tome consistencia aireada y no se baje el batido.

Armado de las Copas de vainilla light con frutas

Verter una parte de la preparación en copas que luego se puedan servir directamente en la mesa, acomodar luego por encima las frutas cocidas y frías, cubrir con otra capa de la preparación y llevar a la heladera hasta el momento de servir.

Decorar a gusto con chocolate amargo rallado y espolvorear con canela molida.

Estas Copas de vainilla light con frutas, son un postre rápido de preparar que rinde 6 porciones de 90 calorías cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.