Inicio » Belleza » Consejos para tener uñas saludables

Consejos para tener uñas saludables

Las manos, son una parte del cuerpo que constantemente se encuentra expuesta a miles de sustancias, ya sea por las tareas diarias del hogar, o porque realizamos un sinfín de trabajos con ellas, y a menudo se encuentran descuidadas, haciendo que las uñas se debiliten, escamen o no crezcan como deseamos; por eso hoy te proponemos algunos consejos, para tener uñas saludables y manos bien cuidadas. Toma nota.

Consejos para tener unas saludables

Uñas saludables, porque se debilitan

Las uñas débiles suelen ser un problema muy común que padecemos y no sabemos cómo solucionar. Si bien no es algo grave, con paciencia y dedicación podemos devolverle a nuestras uñas, un crecimiento parejo, sin que se quiebren, descamen o lastimen. Nuestras uñas están formadas por varias capas de queratina, una proteína que las hace crecer saludables. Muchas veces cuando transitamos cambios metabólicos la producción natural de queratina disminuye, volviendo nuestras uñas más débiles. También pueden influir otros factores como enfermedades crónicas, mala alimentación carente de nutrientes, temperaturas demasiado frías o calientes y la exposición a sustancias químicas como detergentes o jabones, que resultan agresivos al momento de preservar nuestras manos.

Consejos para tener uñas saludables

Para cuidar tus uñas, alcanza con poner en práctica estos simples consejos, que ayudaran a mantenerlas sanas y fuertes.

  • Cada vez que higienices las manos, pon atención en secar correctamente las uñas.
  • Debes limpiar las uñas a diario, y recortarlas al menos una vez por semana.
  • Al limar las uñas, desecha limas viejas o rotas, las mismas deben estar siempre estériles para evitar la proliferación de bacterias que puedan causar infecciones.
  • En el caso de tener una uña enferma, pon cuidado en no utilizar la misma lima para todas, ya que podrías promover el contagio hacia el resto.
  • Las cutículas deben cuidarse corriéndolas cuidadosamente con un palillo de naranjo, evitando cortarlas.
  • Coloca crema o emulsión hidratante sobre cada uña y masajea unos segundos una vez al día.
  • Evita estar cambiando constantemente el esmalte, pintar y despintar las uñas constantemente promueve que las mismas se debiliten.
  • Usa lacas protectoras, fortalecidas con calcio.
  • Al momento de realizar tareas domésticas, nunca olvides colocarte guantes.
  • Lleva una dieta rica en alimentos que contengan vitamina A, como frutas y verduras, ya que ayuda significativamente al desarrollo y crecimiento saludable de las uñas.

Si te tomas unos minutos diarios para dedicarle al cuidado de las manos con estos consejos, no tendrás excusas para no lucir una piel de seda y uñas saludables.

One comment

  1. Para el cuidado de las uñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.