Inicio » Dietas » Consejos para reducir grasas en la dieta

Consejos para reducir grasas en la dieta

Cuando comenzamos un plan alimentario, debemos tener en cuenta todos los elementos de la pirámide alimentaria, Utilísima comparte contigo, algunos consejos para reducir grasas en la dieta y así llevar una alimentación saludable que colabore con la pérdida de peso.

Consejos para reducir grasas en la dieta

Reducir grasas en la dieta

Si bien en nuestra alimentación algunas grasas son necesarias, el exceso de ellas, puede ser nocivo para nuestro organismo. Por eso es muy importante tener presente que tipos de grasas existen y cuáles son las que debemos evitar.

  • Grasas Saturadas: presentes en la manteca, en la grasa sólida para cocinar y en la grasa de cerdo.
  • Grasas Trans: están presentes principalmente en las grasas vegetales y en los aceites hidrogenados. Galletitas, snacks, productos fritos industrializados, etc.

Consejos para reducir grasas en la dieta

Ten presente estos consejos para evitar las grasas más nocivas, que evitan la pérdida de peso, y que a largo plazo pueden causar enfermedades.

  • Los lácteos, siempre deben ser descremados, y hay que evitar el consumo de crema de leche.
  • A la hora de elegir un queso, hay que recordad que mientras más duro es, más grasa contiene.
  • Es importante sustituir, cremas, mayonesas y aderezos para ensaladas, por limón, vinagre, y especias. El yogurt descremado natural es un excelente reemplazo para la crema.
  • Siempre que vamos a comer carnes, hay que retirarle todas las partes de grasa visibles, y elegir aquellos cortes más magros.
  • Las raciones de carne deben ser pequeñas, del tamaño de la palma de la mano, y siempre acompañadas por abundantes vegetales.
  • Evitar el excesivo consumo de carnes rojas, consumir carnes de aves, y pescado, que poseen menor contenido graso.
  • Cocina al vapor, a la parrilla, al horno, o en microondas, y no evita agregar contenido grasos como aceites o mantecas.
  • A la hora de ir al supermercado, no dejes de leer las etiquetas nutricionales, es muy importante que elijas alimentos reducidos en grasa parcial o totalmente, especialmente aquellos que dicen libres de grasas trans.
  • La naturaleza es sabia, y nos brinda todos los alimentos saludables que nuestro cuerpo necesita, consume más frutas, verduras y hortalizas, cocidas al vapor, rehogadas, a la plancha, o al horno.

Recuerda que al momento de hacer una dieta, siempre es recomendable visitar a un especialista, el va a guiarte de la forma correcta y orientarte a elegir los alimentos que se adapten a tus necesidades.

One comment

  1. MUY BUENOS LOS CONCEJOS,,GRACIAS!!!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.