Inicio » Belleza » Consejos para lucir un maquillaje natural

Consejos para lucir un maquillaje natural

El maquillaje, es un gran aliado a la hora de corregir imperfecciones, pero constantemente nos preguntamos, si realmente lo utilizamos bien, o en el afán de corregir esos pequeños detalles que solo nosotras vemos frente al espejo, no estamos abusando de la cantidad que colocamos. Te brindamos algunos consejos, para que puedas lucir un maquillaje natural, sin excesos, y sentirte cómoda durante todo el día.

Como lucir un maquillaje natural

Como lucir un maquillaje natural

Debemos adaptar algunos tips para el maquillaje diario, ya que la luz diurna, hace que el mismo se note mucho más y queden visibles los excesos. El maquillaje cumple la función de corregir imperfecciones por lo que si abusamos de él, estamos causando un efecto contrario al que buscamos. Ten en cuenta éstos tips prácticos para lucir un maquillaje natural.

Maquillaje natural, Paso a paso

  • Lo primero que debemos realizar antes de comenzar a maquillarnos es aplicar una crema humectante debajo de la base con color, para poder deslizar la misma de forma pareja y con facilidad.
  • Luego de la crema humectante, aplicaremos el corrector de ojeras, sobre todo en el surco del ojo, la comisura de la boca y en todos los puntos del rostro que haya alguna imperfección o enrojecimiento.
  • Si utilizamos polvo volátil, hay que tener presente que el mismo debe ser traslúcido o de la misma tonalidad que nuestra piel, para que se vea el color de base que hemos aplicado. Hay que colocarlo con brocha en todo el rostro, esfumando, para obtener un acabado parejo y natural.
  • El delineado de ojos es muy importante, los colores indicados durante el día, son el marrón o el cobre, teniendo presente que el negro es más apropiado para un maquillaje nocturno o de fiesta.
  • El rímel, es otro punto a tener en cuenta, si bien de día se puede utilizar indistintamente marrón o negro, el secreto está en su aplicación, para que no quede recargado y las pestañas se peguen entre sí. También se pueden utilizar otras tonalidades de rímel, como borravino, o azul oscuro, que le aportan a la mirada un toque sutil de color.

Para aplicar el rímel y lucir un maquillaje natural, debemos poner cuidado de aplicarlo desde la raíz de las pestañas hasta las puntas de las mismas, en forma de abanico; de ésta manera se consigue que todas las pestañas se abran, tomen su curva natural y se levanten muy bien, realzando el ojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.