Inicio » Belleza » Consejos para hidratar el pelo luego de la piscina

Consejos para hidratar el pelo luego de la piscina

Llega el verano, y el uso de la piscina, poco a poco va dañando nuestro cabello. La exposición al sol, los productos para conservar el agua de las piletas, y sobre todo el cloro, pueden provocar realmente desastres en nuestra cabellera a lo largo del verano, por eso en Utilísima te proponemos algunos consejos para hidratar el pelo luego de la piscina. Toma nota.

Consejos para hidratar el pelo luego de la piscina

Porque hidratar el pelo luego de salir de la piscina

La hidratación del cabello es fundamental durante todo el año, pero llegado el verano, y si frecuentamos diariamente una piscina, no podemos pasar por alto este consejo. Es muy importante elegir cremas protectoras capilares, para evitar que el sol, lo decolore, y sobre todo, darle un cuidado especial, para no llegar al final de la temporada, con el pelo en estado irreparable, con la única solución de tener que cortarlo.

Consejos para hidratar el pelo luego de la piscina

Es muy importante que luego de pasar un día al aire libre y pasar varias horas en la piscina, a la salida, realicemos un lavado profundo de nuestro pelo con un buen champú que elimine todos los rastros de cloro y productos químicos que se utilizan para mantener el agua de las piscinas.

Luego, al menos 2 veces por semana deberemos aplicar una máscara o baño de crema hidratante ( hay muchos productos para cada tipo de cabello) en los medios y sobre todo en las puntas, masajeando unos minutos para que penetre profundamente en la fibra capilar.

Anillar el cabello, luego del masaje y dejar actuar el producto por lo menos 30 minutos cubriendo con una toalla y aplicando calor.

Pasado este tiempo, lavar con abundante agua tibia, para no dejar restos.

Si realizas al menos dos veces a la semana este procedimiento, no tendrás que preocuparte, por puntas ardidas, cabellos opacos y sin brillo natural, al final de la temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.