Inicio » Belleza » Consejos para disminuir Ojeras y Bolsas en los ojos

Consejos para disminuir Ojeras y Bolsas en los ojos

Las ojeras y bolsas en los ojos, pueden tener muchas causas, entre ellas una mala alimentación, cansancio, estrés, e incluso el paso mismo de los años. Por eso queremos compartir con ustedes en ésta oportunidad, algunos consejos que pueden ayudarnos a disminuir las ojeras y bolsas en los ojos.

Consejos para disminuir Ojeras y Bolsas en los ojos

Porque salen las Ojeras y Bolsas en los ojos

Las ojeras o bolsas en los ojos, son conocidas también como ojos de mapache, y suelen incrementarse a medida que pasa el tiempo. Esto de sebe a que los tejidos que rodean al ojo se van debilitando, y la grasa que generalmente ayuda a sostenerlos se desliza hacia los párpados inferiores, lo cual se manifiesta como una hinchazón, cambiando el aspecto saludable de nuestra mirada.
Otra causa de la aparición de ojeras o bolsas en los ojos, puede deberse justo a una mala alimentación, sobre todo aquella rica en sodio, que favorece la retención de líquidos. Los cambios hormonales, el no descansar las horas adecuadas, alergias o factores hereditarios, también nos pueden predisponer a padecer de ojeras y bolsas en nuestros ojos.

Consejos para disminuir las Ojeras y Bolsas

Con estos simples tips o consejos, podrás disminuir la presencia de ojeras y bolsas en el rostro, luciendo una mirada radiante, clara y verdaderamente descansada.

  • Descansar las horas suficientes durante la noche.
  • Evitar sustancias como el alcohol, el tabaco, y el exceso de café.
  • En lo posible llevar una alimentación equilibrada, incrementando el consumo de verduras, hortalizas y frutas.
  • Evitar el consumo de sodio, especialmente la sal de mesa.
  • Reemplazar el café por infusiones naturales, sobre todo aquellas que son diuréticas.
  • Al comenzar el día durante la ducha con agua caliente realizar masajes circulatorios, comenzando por las piernas para mejorar la oxigenación del organismo.

Si nuestro problema es puntualmente que amanecemos con los ojos muy hinchados, una solución práctica y eficaz, es realizarnos un masaje suave en el área del contorno, con unas gotas de aceite de oliva virgen, o aplicar luego del baño, compresas tibias embebidas en infusión de manzanilla; que deberán colocarse sobre el párpado inferior durante 2 a 4 minutos, y pasado éste tiempo, complementar con compresas de agua fría. De ésta manera podremos mejorar la circulación del contorno de nuestros ojos, deshincharlos, devolviéndole a la mirada su luminosidad natural, y luciendo los mismos más descansados y joviales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.