La calabaza es una hortaliza económica que podemos conseguir durante todo el año. Hoy en Utilísima te proponemos realizar una confitura de calabaza con un sutil y delicado detalle del agregado de cardamomo. No dejes de probar ésta receta y comentarnos que te pareció.
Confitura de calabaza y cardamomo, ingredientes
Para la confitura de calabaza y cardamomo, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de Puré de calabazas
- 400 gramos de Azúcar
- 50 gramos de Miel
- ½ cucharadita de Cardamomo molido
- ½ limón exprimido
Confitura de calabaza y cardamomo, preparación paso a paso
Comenzaremos realizando un puré de calabazas, de forma tradicional, al que luego vamos a procesar muy cuidadosamente para dejar una preparación de textura suave, lisa y sin grumos.
Una vez que hemos obtenido el puré bien procesado, lo vamos a filtrar en un colador con una gasa, para retirar así cualquier resto de agua que pudiera quedar. Recordemos que generalmente la calabaza queda con mucha agua cuando la cocinamos. Para evitar esto, podríamos prepararlas al horno, o al microondas.
Una vez filtrado el puré y sin restos de agua, lo colocaremos en una cacerola junto con el azúcar, la miel, el jugo de limón, y el cardamomo.
Cocinar a fuego mínimo, revolviendo con frecuencia, para evitar que se queme o se caramelice de más, durante aproximadamente unos 30 minutos, o hasta que tenga punto de dulce o mermelada.
Esta confitura de calabaza y cardamomo, se cocina bastante rápido, por lo que debemos poner mucha atención, mientras la estamos preparando. Envasar en frasco esterilizado en caliente, y conservar en la heladera, hasta el momento de consumir.