Inicio » Belleza » Cómo trabajar sobre el pelo Utilisima

Cómo trabajar sobre el pelo Utilisima

3C9C0F5D9

Conozca las técnicas del secado y los mejores trucos para dar volumen, fuerza y movimiento, a su pelo. Todo una cuestión de estilo.

El secador que moldea:

  • Aliado o enemigo: No importa si el pelo es demasiado fino. Si se trabaja con la ayuda del secador, puede ganar volumen y conseguir un peinado concreto. Para ello es vital elegir un aparato con diferentes velocidades y, sobre todo, no acercar demasiado el secador a la raiz. Lo ideal es siempre dejar que las puntas se terminen de secar al aire libre. El uso indiscriminado del secador puede resecar en extremo el pelo y abrir las puntas. Existen en el mercado unas lociones que incorporan queratina y que, al contacto con el calor, consiguen reparar la fibra capilar. Se trata de saber sacar partido a todas las posibilidades del secador pero sin agredir el pelo.
  • Estilos de secado:
  1. Cabeza abajo: Si se seca el cabello, inclinando la cabeza hacia abajo, aportará más cuerpo y movimiento a la melena. Use un cepillo redondo y aplique calor con el secador, de la raiz a las puntas.
  2. De la punta a la raíz: Siga este movimiento para dar cuerpo a los cabellos medios y cortos. Primero, seque las puntas a fondo trabajandolas a su gusto  y, después, pase el secador por las raíces ahuecándolas con la ayuda de los dedos.
  3. Adentro/afuera: Conseguirá un look más clásico si domina las puntas de su media melena hacia adentro, al estilo ”Mafalda”. Para ello utilice un cepillo de esqueleto y pase el secador sobre un cabello casi húmedo. Para una imagen más moderna, trabaje las puntas enroscándolas con un cepillo hacia afuera.

En busca de la fijación y el volúmen:

  • Ruleros: El tamaño de los ruleros determina el acabado del peinado. Si se aplica ruleros más grandes conseguirá mayor sujetación y un volumen natural, pero para marcar el pelo rizado, debe optar por ruleros pequeños.
  • Otras técnicas: Si tiene el pelo fino y lacio, apliquese dos veces una espuma voluminizadora. Escurra muy bien el cabello tras el lavado, extienda el producto y seque el pelo ligeramente con el secador. Vuelva a ponerse espuma y seque como de costumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.