Inicio » Belleza » Como desmaquillarse

Como desmaquillarse

3C9C0F5D9

Antes de acostarse, es muy importante eliminar cualquier resto de maquillaje del rostro, para evitar que se tapen los poros de la piel. Tomá nota de estos tips que te vamos a dar para saber Como desmaquillarse.

  • Preparar el rostro:

Empieza el proceso. Es muy importante retirar los cabellos de la cara para que no impidan la fácil aplicación del producto desmaquillador. Puede usar una cinta para el pelo o, incluso, un pañuelo. Seguidamente, debe aplicarlo en cantidad moderada y de forma uniforme en la frente, la nariz, el mentón, las mejillas, los pómulos y el cuello. No cometa el error habitual de olvidarse del cuello.

  • Limpiar:

Una vez extendida la leche limpiadora sobre toda la superficie cutánea de la cara y el cuello, es bueno realizar un masaje lento y profundo con movimientos circulares, presionando ligeramente con la yema de los dedos. Por sus características específicas, los ojos y los labios merecen un tratamiento especial a la hora de desmaquillarlos. En los próximos pasos te vamos a explicar con detalles la forma de hacerlo.

  • La importancia de la zona T:

La llamada zona T del rostor, que comprende la frente, la nariz y el mentón, merece también una atención aparte porque concentra un mayor número de glándulas sebáceas y, por tanto,  segrega más cantidad de grasa. Este comportamiento, totalmente natural de la piel, se agudiza en los casos de cutis grasos, jóvenes o con tendencia al acné. Por ello, es necesario tratar esta área del rostro con especial atención, es decir, seguramente necesitará una mayor cantidad de producto desmaquillador y/o una mayor frecuencia de aplicación. No tenga pereza de hacerlo porque los resultados son reconfortantes. Es muy importante la zona T para saber Como desmaquillarse.

  • Quitar la suciedad:

Lo mejor al retirar la leche limpiadora es utilizar una esponjita facial, previamente humedecida en agua tibia o en tónico. A diferencia de la textura en leche, el gel limpiador se aplica en la piel previamente humedecida. Al igual que en la leche, el gel debe aplicarse con un ligero masaje, pero se retira con abundante agua tibia por lo que aporta frescor. Conviene repetir la operación hasta conseguir una limpieza total.

  • Tonificar:

El penúltimo paso del desmaquillado es aplicar el tónico sobre toda la superficie cutánea de la cara y el cuello. Vierta con cuidado el líquido tonificante en un algodón o un tisú y presiónelo levemente por toda la zona a tratar. Debe recordar que la misión del tónico es cerrar los poros, dinamizar la piel, despertar su buen color y predisponerla para una adecuada recepción de las cremas de tratamiento que se aplican después. Para eso hay que elegir el tónico en función del tipo de piel y así mantener su equilibrio hidrolipídico. Este gesto es válido para cualquier tipo de limpieza cutánea, ya sea realizada con gel, con leche limpiadora o con jabón dermatológico.

  • Secar:

Una vez extendido el tónico hay que secar la piel con una toallita. Realice unos toques suaves para absorber bien la humedad. Tras este proceso de desmaquillaje, sin duda notará que su piel está más luminosa que antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.