Inicio » Utilisima recetas » Cocktails » Cocktails, Crema Baileys

Cocktails, Crema Baileys

Con amigos, cuando cae la tarde, después de una cena, o en una fiesta, siempre es un excelente momento para compartir las exquisitas notas de sabor que se conjugan en un cocktail bien preparado, por eso hoy queremos acercarles este exquisito trago de Crema Baileys, una combinación deliciosa de éste licor y crema helada, que no pueden dejar de probar.

crema baileys

Crema Baileys, Ingredientes

  • Para preparar este trago vamos a necesitar:
  • 100 mililitros de Baileys Irish Creme
  • 50 mililitros de café
  • 2 cucharadas grandes o bochas de helado de crema o vainilla
  • Chocolate rallado
  • Salsa de chocolate
  • Hielo picado

Crema Baileys, Paso a Paso

Lo primero que debemos preparar en éste caso es el café, para que al momento de realizar el trago el mismo esté frío. Una vez que tenemos el café hecho, en el vaso de la licuadora colocaremos el mismo junto con el Baileys Irish Creme y el helado, formando una crema ligera pero de consistencia espesa y homogénea.

Paso siguiente en los vasos que vamos a servir la Crema Baileys, decoramos los mismos a gusto con la salsa de chocolate, agregamos una cucharada de chocolate rallado en el fondo, añadimos el hielo picado y servimos la preparación, mezclando cuidadosamente.

Para decorar, utilizamos el resto de las virutas de chocolate rallado para espolvorear por encima. También se puede utilizar chocolate en rama, rulos de chocolate, almendras o nueces picadas.

La Crema Baileys es una preparación fresca, que se puede servir como un trago, o bien, ya que contiene helado como un postre para compartir luego de una rica comida.

Que es el Baileys

El Baileys es un licor muy conocido con el nombre de Baileys Irish Creme, Crema Irlandesa Baileys, el cual esta formulado a base de whisky irlandés y crema; fue uno de los primeros licores realizados, con una combinación de alcohol y crema mezclados de forma homogénea, para obtener una emulsión de exquisito y delicado sabor, que puede beberse sola con hielo, o combinarse con diferentes bebidas alcohólicas para la preparación de una gran diversidad de tragos. Así mismo, es un licor que puede beberse solo con hielo, con café, cremas heladas y se lo utiliza en una gran diversidad de preparaciones en el mundo culinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.