Inicio » Utilisima recetas » Carne » Cerdo con salsa de tomillo y mostaza

Cerdo con salsa de tomillo y mostaza

Utilísima te acerca la receta de Cerdo con salsa de tomillo y mostaza, un plato delicioso para esos momentos especiales que quieres lucirte, si tienes invitados a comer en casa. De fácil y rápida preparación, obtendrás una exquisita combinación de sabores que se llevan muy bien con la carne de cerdo.

Cerdo con salsa de tomillo y mostaza

Cerdo con salsa de tomillo y mostaza, ingredientes

Para éste Cerdo con salsa de tomillo y mostaza, vamos a necesitar:

  • 4 costillas de cerdo desgrasadas
  • ½ taza de caldo de carne (podemos utilizar el que viene en sobres, o cubos)
  • 1 cucharadita de fécula de maíz
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • ½ taza de leche
  • 3 cucharadas de mayonesa de soja (soya)
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite cantidad necesaria

Cerdo con salsa de tomillo y mostaza, preparación paso a paso

Limpiar las costillas de cerdo, retirando el exceso de grasa. Ubicar las mismas en una placa para horno, lubricada con una cucharadita de aceite. Sazonar con sal y pimienta de ambos lados y rociar con un poquito de aceite las piezas a cocinar. Tapar las costillas de cerdo con un papel aluminio y cocinar en horno fuerte durante 10 minutos. Abrir el papel de aluminio, dar vuelta las piezas, tapar y cocinar nuevamente 10 minutos. Retirar del horno y reservar. Mantener las costillas de cerdo calientes.

En una sartén, combinar el caldo de carne con la fécula de maíz y agregar el tomillo seco, mezclar con la leche, la mayonesa de soja (soya) y llevar a hervor durante 3 minutos, hasta espesar. Incorporar la mostaza, y revolver con cuchara de madera hasta integrar todos los ingredientes. Agregar las costillas de cerdo y cocinar a fuego muy suave 2 minutos más.

Servir enseguida nuestro Cerdo con salsa de tomillo y mostaza. Esta receta se puede utilizar como plato principal, acompañado de una guarnición de papas a la crema o ensaladas varias. Los valores expresados rinden para 4 porciones.

One comment

  1. Me facinan sus resetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.