Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Castañas asadas

Castañas asadas

Un clásico de las fiestas son las castañas asadas, que no faltan en ninguna mesa de fin de año, Utilísima te enseña una forma práctica y sencilla de preparar las deliciosas castañas asadas, para que sirvas con tablas de fiambres o mesas saladas, antes de la cena Navideña o Año Nuevo.

Castañas asadas

Castañas asadas, ingredientes

Vamos a necesitar muy pocos ingredientes, para nuestras castañas asadas:

  • Castañas crudas
  • Agua, cantidad necesaria
  • Sal, cantidad necesaria (opcional)

Castañas asadas, preparación

Precalentar el horno a 200 grados y preparar una placa cubierta con papel de aluminio.
Lavar cuidadosamente las castañas poniendo atención que no estén dañadas. Realizar un corte lateral con un cuchillo bien afilado, hasta llegar ligeramente a la piel interna. Para facilitar luego retirarles la cáscara sugerimos, realizar un corte en cruz.

Colocar las castañas, luego de éste paso sobre la placa de horno, y humedecerlas un poco con agua, cocinar con la rejilla del horno al medio, durante aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que al pincharlas se sientan tiernas. Retirar el horno

Cuando estén tibias ya podremos retirarles la piel de forma fácil y sencilla.

Se las puede condimentar para darles un toque especial, ideal para el vermut o para acompañar con un aperitivo antes de la comida, con sal.

Es muy importante que para retirarles la cáscara se mantengan tibias, por lo que podemos ir retirándolas de a poco del horno, para que no se enfríen y así facilitar esta operación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.