Inicio » Utilisima recetas » Carne » Carne marinada al sésamo

Carne marinada al sésamo

Otro plato delicioso que te proponemos en Utilísima, Carne marinada al sésamo, una forma diferente de marinar la carne y aprovechar las increíbles propiedades que nos aportan las semillas de sésamo, sin resignar sabor.

Carne marinada al sésamo

Carne marinada al sésamo, ingredientes

Para esta Carne marinada al sésamo, vamos a necesitar:

  • 1 kilogramo de colita de cuadril
  • ½ taza de salsa de soja
  • 3 cebollas de verdeo picadas en aros
  • 1 ½ taza de agua
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de pimienta negra en granos, molida gruesa
  • 2 cucharadas de fécula de maíz.

Carne marinada al sésamo, preparación paso a paso

Combinar la salsa de soja con las cebollas de verdeo cortadas en aros, la taza de agua, el azúcar, las semillas de sésamo y la pimienta en granos, molida gruesa, para realizar una marinada. Cubrir la colita de cuadril con la marinada y dejarla en la heladera durante toda la noche. En caso de no contar con ese tiempo, mínimo la carne deberá permanecer en la marinada unas 3 a 4 horas aproximadamente.

Envolver la carne junto a 5 cucharadas de marinada en papel aluminio, y llevar a horno precalentado a temperatura fuerte y cocinar durante 15 a 20 minutos hasta que la carne esté en su punto justo, abrir el papel aluminio y continuar la cocción durante 20 minutos más

Mezclar el líquido de la marinada con 2 cucharadas de fécula de maíz y llevar a hervor durante unos minutos revolviendo constantemente, hasta que la misma se torne espesa. Dejar reposar unos minutos

Servir la colita de cuadril cortada en porciones bañada con la salsa de sésamo que obtuvimos con la marinada.

La Carne marinada al sésamo, nos brinda todos los beneficios saludables del sésamo, más allá de un exquisito y delicioso sabor, esta receta es rica en proteínas, grasas saludables, calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio y vitaminas E y del complejo B, por lo que es plato muy completo rico en nutrientes fundamentales para nuestro organismo. No dejes de prepararla y comentarnos que te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.