Inicio » Utilisima recetas » Entradas » Canapés de Berenjena rellenos

Canapés de Berenjena rellenos

La receta de Canapés de Berenjena rellenos, que hoy te proponemos en Utilísima, es ideal para servir como entrada en los días de verano. Una preparación súper deliciosa, de sabor fresco, y muy colorida que seguramente no pasará desapercibida en tu mesa.

Canapés de Berenjena rellenos

Canapés de Berenjena rellenos, ingredientes

Para estos Canapés de Berenjena rellenos, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 Berenjenas
  • Aceite de oliva
  • Albahaca fresca
  • 250 gramos de queso mozzarella.
  • 4 tomates maduros

Canapés de Berenjena rellenos, preparación

Comenzaremos cortando las berenjenas limpias en finas láminas a lo largo, aproximadamente de un centímetro de espesor. Colocar sobre un colador, y dejar reposar allí durante 20 minutos, luego secarlas con un repasador limpio, o papel de cocina.

En una sartén vamos a colocar aceite de oliva a fuego medio, y cuando está caliente, agregar las láminas de berenjena para freír ligeramente, no deben quedar crujientes ni duras al punto de quebrarse. Retirar de la fritura y colocar sobre papel absorbente para quitar el aceite que sobra.

Por otro lado pelar los tomates, retirar las semillas y cortarlos en cubitos pequeños.

Tomar las láminas de berenjena, extenderlas, y colocar en uno de los extremos un pedazo de queso mozzarella, y un poco de la preparación de tomates. Enrollar el resto de la lámina y sujetar con un palillo para que no se desarmen.

Se pueden consumir tibias o calientes, para ello, si las vamos a servir caliente, las colocaremos en una placa de horno, previamente forrada con papel manteca y las cocinaremos unos minutos, antes de servir. Decorar con hojas de albahaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.