Inicio » Utilisima La Pastelería » Budín diplomático

Budín diplomático

pudin-diplomatico

Nada resulta tan apetitoso como este esponjoso y humeante postre que en UTILISIMA te enseñamos a preparar. Aprende a hacer el Budín Diplomático y comparte tu experiencia.

Tiempo de preparación: 40 Minutos.
Tiempo de cocción: 2 horas.

Ingredientes: (para 6 personas)budín-diplomatico

50 g. de ciruelas pasas50 g. de orejones de chabacano
50 g. de cerezas cristalizadas
50 g. de higos cristalizados
1 barrita de mantequilla sin sal
1/2  taza de azúcar
1 naranja
2 huevos
1 taza de harina
1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
2 rebanadas de pan de caja
3 cucharadas de caramelo
3 chabacanos en almíbar o 6 ciruelas pasas

Crema de naranja:

2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 naranja
1 cucharada de harina
3 cucharadas de azúcar
1 huevo
jugo de limón

Procedimiento

Se pican finamente las ciruelas, los orejones,m las cerezas y el higo, Se unta con mantequilla un molde de 4 tazas de capacidad. Se bate la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema ligera y esponjosa y se añade la ralladura de la naranja, se baten ligeramente los huevos y se incorporan poco a poco a la mantequilla. Se cierne la harina, se le quita la corteza a las rebanadas de pan y se desmenuza. Se mezclan la harina y el pan y se añaden a la mezcla. Se exprime la naranja y se agregan el jugo y la fruta picada.
El fondo del molde se cubre con el caramelo y se colocan los chabacanos partidos por la mitad o las ciruelas pasas deshuesadas y remojadas, formando un circulo. Se vierte encima la mezcla preparada y se cubre con papel aluminio untado con mantequilla o dos hojas de papel  encerado. Se amarra con un hilo. El molde  se coloca en una vaporera a baño María, de forma que el agua lo cubra hasta dos terceras partes. Se deja durante 2 horas o hasta que el budín haya subido y esté cuajado .
Para preparar la crema se bate la mantequilla con la ralladura de la naranja hasta que se tenga  consistencia cremosa;  se mezcla h la harina con el azúcar y se agregan poco a poco a la mantequilla, batiendo constantemente. Se separa el huevo y se agrega la yema a la mezcla; se exprime la naranja  y se añade agua suficiente para completar media taza. La mezcla puede parecer cortada al agregar el jugo de naranja, pero vuelve a quedar suave cuando se cuece.
La crema de naranja se cuece en una cacerola de fondo grueso, a fuego bajo, hasta que espese y esté bien cocida la harina, si es necesario se agrega un poco mas de agua para que la crema quede ligera. Se retira del fuego y se tapa para mantenerla caliente.
En el momento de servir se bate la clara a punto de turrón y se incorpora a la crema; se acentúa l sabor con unas gotas de jugo de limón.
El budín se desmolda sobre un platón caliente, se sirve la crema de naranja en salsera aparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.