Inicio » Comida sana » Budín de Chauchas y Champiñones

Budín de Chauchas y Champiñones

Hoy les queremos proponer un rico budín de chauchas y champiñones, que puede prepararse tanto en molde grande o en porciones individuales para acompañar como guarnición, cualquier tipo de comida. Es una receta simple de fácil elaboración, que nos permite incorporar vegetales a nuestra alimentación diaria evitando consumirlos siempre de la misma manera. Toma nota y manos a la obra.

Budin de Chauchas y Champiñones

Budín de Chauchas y Champiñones, Ingredientes

Para realizar éste budín de chauchas y champiñones o budincitos individuales vamos a necesitar:

  • 1 cebolla chica picada bien pequeña
  • 2 cebollas de verdeo (Cebolletas o cebollín) picadas
  • 100 gramos de champiñones fileteados
  • 900 gramos de chauchas cocidas
  • 3 huevos + 1 clara
  • 50 gramos de queso rallado
  • 50 gramos de queso mozzarella
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • sal y pimienta a gusto

Budín de Chauchas y Champiñones, Paso a paso

Para comenzar a preparar ésta exquisita receta vamos a llevar una cacerola a fuego medio, donde incorporaremos la cebolla picada junto con la cebolla de verdeo (Cebolleta o cebollín) y agregaremos 3 cucharadas de agua. Tapar y cocinar aproximadamente 5 minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
Pasado éste tiempo, incorporamos los champiñones fileteados y continuamos la cocción de la preparación por 2 minutos más. Salpimentar a gusto.

Por otro lado en el bol de la procesadora, vamos a ubicar las chauchas ya cocinadas, a las cuales les habremos retirado los hilos y agregamos la preparación de las cebollas y champiñones, sumamos los huevos y la clara y procesamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta con la consistencia de un puré.

Incorporamos a la preparación la nuez moscada, sal, pimienta y el queso rallado y la mozzarella. Procesamos nuevamente durante 30 segundos para integrar toda la preparación.

Para la cocción, podemos elegir un molde grande o moldecitos individuales, los cuales deberemos humedecer previamente con rocío vegetal o aceite y cocinar en horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente. El budín de chauchas y champiñones está listo cuando pinchamos en centro con un utensilio y el mismo sale seco.

Desmoldamos y servimos. Se los puede acompañar con ensaladas de hojas verdes varias, ensalada de tomates cherry, salsa de tomate, aderezos o bien son perfectos para presentar como guarnición de cualquier comida como hamburguesas, milanesas o carnes. Los ingredientes de ésta receta de budín de chauchas y champiñones rinden para 6 porciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.