Inicio » Utilisima recetas » Pescados y mariscos » Brochetas marinadas de pescado

Brochetas marinadas de pescado

Estas Brochetas marinadas de pescado, son un exquisito plato, ideal para presentar cuando tenemos gente a comer en casa, preparado con pescado de carne firme, y deliciosas especias que realzan su sabor natural, son una opción saludable, para seguir disfrutando de la rica comida.

Brochetas marinadas de pescado

Brochetas marinadas de pescado, ingredientes

Para estas Brochetas marinadas de pescado, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 800 gramos de pescado de carne firme (Puede ser atún, pollo de mar, brótola, abadejo, etc.)
  • 1 taza de vino blanco seco
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de mezcla de hierbas frescas picadas (Orégano, tomillo, salvia, romero)
  • 1 cucharada de granos de pimienta molidos groseramente
  • 2 limones cortados en rodajas
  • Aceite, cantidad necesaria

Brochetas marinadas de pescado, preparación paso a paso

Mezclar el vino blanco seco con el aceite de oliva, y las hierbas picadas, agregar los granos de pimienta molida gruesa. Reservar.

Cortar el pescado elegido en cubos y colocarlo en una fuente de loza cubriendo todas las piezas con la marinada anterior. Tapar, y llevar a la heladera durante 3 horas por lo menos, dando vuelta las piezas de vez en cuando, para marinarlas de forma pareja y que absorban todos los sabores.

Por otro lado mientras la carne de pescado se va marinando, colocar los palillos para brochetas en agua, durante media hora, para hidratarlos, esto nos permitirá evitar que durante la cocción los mismos se quemen, o le den un gusto desagradable a la carne de pescado.

Insertar los cubos de pescado, alternándolos con rodajitas de limón, y armar las brochetas.

Ubicar nuestras Brochetas marinadas de pescado, en una placa para horno lubricada con una cucharadita de aceite, y cocinarlas, bañando frecuentemente con los jugos de la marinada, hasta que estén en su punto justo. El horno debe estar precalentado a temperatura fuerte, de 10 a 12 minutos, que es el tiempo de cocción de la carne de pescado. Terminar de cocinar nuestras Brochetas marinadas de pescado, en la parrilla del horno durante 5 minutos más hasta dorar.

Las cantidades expresas en la receta de Brochetas marinadas de pescado, rinden para 8 porciones de 120 calorías cada una. Se pueden acompañar, con ensaladas de hojas verdes varias, arroz blanco, o algún plato de pastas sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.