Inicio » Utilisima recetas » Carne » Bondiola flambeada al ron

Bondiola flambeada al ron

Utilísima te propone esta exquisita Bondiola flambeada al ron, ideal para servir como plato principal, cuando tenemos invitados. Lleva su tiempo de preparación, ya que es muy importante la maceración de la bondiola, pero seguramente una vez que la pruebes, será uno de tus platos preferidos para las fiestas.

Bondiola flambeada al ron

Bondiola flambeada al ron

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1,500 kilo de bondiola de cerdo
  • ½  taza de pimienta negra en granos
  • clavos de olor a gusto
  • 1  ½  taza de azúcar
  • 1 ½ taza de salsa de soja
  • Piel  de 8 limones
  • 3 limones exprimidos

Bondiola flambeada al ron, preparación paso a paso

Vamos a tomar una sartén y tostar allí, los granos de pimienta junto a los clavos de olor. Poner mucho cuidado en este paso. Hay que tostarlos, no dejar que se quemen.

Una vez tostados, moler en molinillo, o mortero.

Por otro lado en una cacerola colocar la salsa de soja, el azúcar, el jugo de los limones, la ralladura de piel de limón ( solo la parte de color) y el ron, cocinar hasta que se reduzca a la mitad. Pasar por colador y reservar el líquido obtenido.

Vamos a buscar una fuente profunda, y colocaremos allí la pieza de bondiola, la adobamos con la preparación de especias molidas, y la reducción que hemos preparado con el ron. Llevar a la heladera, durante 48 horas, girando la pieza para que se impregne bien y tome el sabor de todos los ingredientes.

Pasado este tiempo, en una o fuente que luego nos permita llevar a horno, calentar a fuego máximo, dos cucharadas de aceite neutro, y sellar cuidadosamente la pieza. Una vez sellada, agregar el líquido de maceración, y llevar a horno de temperatura baja, 150 grados aproximadamente y cocinar por 45 minutos tapada con papel de aluminio, para que no se queme en la superficie. Para obtener una pieza bien cocida, lo ideal es ir rotando cada 15 minutos la bondiola así se cocina de todos lados de forma pareja.

Retirar el horno. rociar la bondiola de cerdo con un vaso de ron, flambear, y servir en porciones, acompañada con puré, o ensaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.