Inicio » Belleza » Bombas de baño caseras: regalo para San Valentín

Bombas de baño caseras: regalo para San Valentín

Una gran manera de consentir a tu pareja (o por qué no, a ti misma o a tus amigas) es con estas bombas de baño caseras en forma de corazón. En esta ocasión las prepararemos perfumadas con una combinación de jazmín-sándalo, y otras más de vainilla. Este obsequio de San Valentín hecho en casa es perfecto para darse un baño lujoso, que dejará tu piel humectada y con una delicada fragancia.

 

Materiales:

-Bicarbonato de sodio

-Ácido cítrico

-Sales de Epsom

-Aceite de jojoba

-Aceite esencial de sándalo

-Aceite esencial de jazmín

-Colorante rojo de grado alimenticio

-Aceite de Hamamelis (también conocido como olmo escocés)

-Colador de malla

-Botella de spray

-Molde de corazón de silicona

-Guantes de plástico

Manualidades San Valentín - Bombas de baño caseras 2

 

Procedimiento:

  1. Coloca un colador de malla sobre un tazón grande y vierte 1 taza de bicarbonato de sodio, 1/2 taza de ácido cítrico y 1/4 taza de sales de Epsom. Debes tamizar para eliminar cualquier bulto. Si no encuentras sal de Epsom en un polvo fino, puedes colocarlas en un procesador de alimentos o licuadora hasta que queden finas.
  2. Mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y las sales de Epsom hasta que estén bien mezclados, asegurándote de que no queden grumos.
  3. A continuación, agrega lentamente 1/2 cucharada de aceite de jojoba a la mezcla seca. Agrega también 5 gotas de aceite esencial de sándalo y 5 gotas de aceite esencial de jazmín, además de 1-2 gotas de colorante para alimentos.
  4. Usando guantes de plástico, mezcla los aceites y colorante de alimentos a través de la mezcla seca, hasta que esté bien incorporado y rosado.
  5. Una vez que la mezcla esté homogénea, agrega lentamente aceite de hamamelis, hasta que la mezcla de la bomba de baño se una al apretar. Necesitarás de 8 a 10 gotas de hamamelis para obtener la consistencia adecuada. La mezcla no debe quedar muy húmeda o en grumos. Se debe unir cuando se aprieta, pero no se debe mojar demasiado o puede comenzar a desprenderse.
  6. Rellena los moldes de forma de corazón con la mezcla ligeramente húmeda, apretando con un poco de fuerza. Asegúrate de empacar bien la mezcla, ajustando tanto como sea posible en cada molde. (Esta receta debe hacer de 5 a 6 bombas de baño con forma de corazón).Manualidades San Valentín - Crayones en forma de corazón 2
  7. Deja secar durante varias horas, o idealmente durante la noche, luego retira las bombas de baño caseras de los moldes. Deben estar muy duras cuando las quites de los moldes. Envuelve las bombas de baño con una envoltura plástica y guárdalas en un lugar fresco y seco, lejos de la humedad.

Para las bombas blancas de baño de corazón con aroma a vainilla, sustituye el aceite de jojoba por 1/2 cucharada de aceite perfumado de vainilla de tu marca favorita. (Recuerda buscar productos que no hayan sido probados en animales). En este caso, no hace falta agregar más aceite esencial a estas bombas de baño, simplemente agrega directamente a la mezcla el aceite de hamamelis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.