Inicio » Dietas » Beneficios saludables de la Dieta Roja

Beneficios saludables de la Dieta Roja

Mucho se habla de que los alimentos, sobre todo los vegetales y frutas que nos ofrece la naturaleza, según su color, contienen determinadas propiedades, saludables para nuestra salud. En ésta oportunidad vamos a detenernos en los beneficios saludables de la dieta roja, aquellos alimentos que por su color rojo, muchas veces nos resultan irresistibles tanto a la vista como nuestro paladar.

dieta roja

Dieta Roja, alimentos antioxidantes

Los alimentos de color rojo, cerezas, fresas, frambuesas, tomates, pimientos, sandías, entre otros más, son vegetales y frutas ricos en una sustancia que les otorga ese color particular, muy beneficiosa para preservar la salud y evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro organismo. Esta pigmentación roja en los alimentos, nos indica que los mismos son ricos en licopeno, un micronutriente con un potente efecto antioxidante, protector de la salud.

El licopeno es un pigmento vegetal que pertenece a la familia de los carotenoides, de la cual forman parte los betacarotenos, presentes en las zanahorias, calabazas, zapallos etc. Si bien son muchos los estudios que se realizan cotidianamente para saber que alimentos son más recomendables que otros, es sabido que una dieta que tenga comestibles de colores variados, más nutrientes saludables aporta a nuestra salud, sobre todo si llevamos una alimentación equilibrada, variada, y rica en vegetales y frutas.

Beneficios de la Dieta Roja

Entre los muchos beneficios que nos aporta la dieta roja, podemos encontrar:

  • Es ideal para combatir los radicales libres, causantes del envejecimiento celular prematuro.
  • Consumir alimentos de color rojo, ricos en licopeno, puede ayudarnos a prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de próstata y colon entre otros.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol alto.
  • Protege y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  • Son excelentes protectores frente a exposiciones solares o humo de tabaco.

Las fresas, cerezas, sandía, pimientos, y todos aquellos vegetales y frutas de color rojo, como hemos dicho anteriormente son ricos en licopeno, pero hay que destacar, que si hay un alimento que contiene gran cantidad de éste micronutriente, es el tomate y todas las preparaciones realizadas con el mismo. Cuanto más rojos y maduros están los tomates, más presencia de licopeno encontraremos en ellos. No dejes de implementar los alimentos de la dieta roja, en la nutrición cotidiana, además de ser irresistibles por su color y sabor, nos proporcionan, grandes beneficios para el organismo y cuidan de nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.