Inicio » Belleza » Belleza, alimentos que ayudan a combatir el acné

Belleza, alimentos que ayudan a combatir el acné

En Utilísima no solo te brindamos las mejores recetas para que sorprendas a tus amigos y familiares, sino que en ésta nota, te contamos cuales son los mejores alimentos para reducir la grasa de la piel, y combatir el acné.

Belleza, alimentos que ayudan a combatir el acné

El acné, puede aparecer en varias partes del cuerpo, pero la más indeseada es el rostro. Muchas veces se debe a una mala alimentación, problemas hormonales, o falta de una buena rutina de limpieza. Hoy te contamos, cuales son los mejores alimentos para evitar la aparición de los fastidiosos granitos.

Alimentos para combatir el acné

Entre los alimentos ideales para combatir el acné, vamos a destacar cinco, que seguramente si los implementas en tu alimentación cotidiana, podrás controlarlos y hasta evitar su aparición molesta.

  • Pescado: El pescado es uno de los alientos más beneficiosos para nuestro organismo, no solo para combatir el acné. Los nutrientes que nos aporta son de gran ayuda para equilibrar las grasas de nuestro cuerpo. Debes consumirlo una o dos veces por semana.
  • Vegetales de hojas verdes: Los vegetales de hojas verdes son de gran ayuda para combatir el acné, por su gran presencia de clorofila. Si consumes vegetales verdes a diarios, no solo podrás combatir los fastidiosos granitos, sino que también te ayudaran a prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas por su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Proteínas Magras: Entre las proteínas magras vamos a destacar un alimento especial como el yogurt descremado, los quesos descremados, la quínoa y el arroz. Contienen mucho colágeno, una sustancia ideal para la regeneración cutánea, y fundamental para mantener saludable la piel del rostro.
  • Infusión de Té verde: El té verde es conocido por su gran variedad de propiedades para nuestro organismo, reduce significativamente la grasa corporal y está indicado en muchos planes alimentarios para perder peso. Posee además propiedades anti inflamatorias, lo que mejora significativamente la inflamación provocada por el acné en los poros de la piel.
  • Limón: Otro alimento que no debe faltar jamás en tu dieta diaria, si quieres combatir los granitos es el limón, rico en vitamina C, antioxidantes, posee propiedades depurativas para la sangre, desintoxica el organismo y favorece la regeneración cutánea. Lo puedes consumir en refrescos, en las ensaladas, o en cualquier comida que sea de tu agrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.