Inicio » Utilisima manualidades » Aprende a pintar botellas de vidrio

Aprende a pintar botellas de vidrio

botellas de vidrio pintadas

Te enseñamos de forma sencilla y muy económica a darle un toque decorativo a cualquier rincón de tu casa. Las botellas de vidrio pintadas, son una excelente forma de reciclar y aportar color a una cocina o una sala de estar. Toma nota, y si tienes botellas de vidrio en desuso, pon manos a la obra.

Dependiendo del lugar que ocupen nuestras botellas de vidrio pintadas podremos utilizar, pintura látex, o pintura al aceite. La pintura látex se adapta muy bien a los cambios de temperatura, por lo que si tus botellas pintadas son para exterior, ésta es la opción correcta. En cambio si las quieres para el interior de tu casa, nada mejor que elegir una pintura al aceite

Como pintar botellas de vidrio, materiales

  • Botellas de vidrio para reciclar
  • Pintura, Látex o al aceite, colores a elección
  • Una jeringa grande descartable

Como pintar botellas de vidrio, paso a paso

Para comenzar con ésta manualidad, lo primero que debemos hacer es dejar nuestras botellas de vidrio absolutamente limpias y secas, sobre todo porque emplearemos una técnica de pintura interior, y el mismo debe estar en perfectas condiciones de limpieza.

Reunidos los materiales y con la botella limpia, pintarlas será sencillo.

Vamos a rellenar una jeringa descartable con pintura ( látex o al aceite) y luego la introduciremos dentro de nuestra botella de vidrio. Para que la botella de vidrio se cubra de forma pareja, solo deberemos rotar la botella y jugar con la pintura interior hasta que la misma quede completamente impregnada en todas las paredes.

Hecho esto vamos a introducir cuidadosamente nuestra botella dentro del horno a unos 150 grados de temperatura ( es una temperatura baja) y dejar alli durante 35 a 40 minutos, para que la pintura se seque. Pasado éste tiempo retirar cuidadosamente y dejar que el vidrio enfrie por completo antes de manipular.

Al pintar la botella por el interior tenemos otras posibilidades, como rotularla por afuera, decorarlar o dejarla simplemente así con un solo color de base. La pintura estará protegida, por lo que su limpieza será sumamente fácil.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.