Inicio » Maquillaje » 10 preguntas sobre el maquillaje respondidas por Oscar Mulet

10 preguntas sobre el maquillaje respondidas por Oscar Mulet

En este artículo vamos a mostrarte estas 10 preguntas sobre el maquillaje respondidas por Oscar Mulet, uno de los maquilladores profesionales más famosos del medio. Desde hace años que trabaja en cine, publicidad y revistas de moda. Y aclara ”Para mí el 70% de la belleza de un rostro no pasa por el maquillaje de los ojos sino por la forma de las cejas”.

  • ¿Qué es lo primero que mira en un ojo antes de maquillarlo?

Trato de destacar lo más lindo que tiene. Pero fundamentalmente le doy mucha importancia a las cejas porque creo que el 70% de la belleza del rostro pasa por ellas. Y si éstas son muy abultadas complican el maquillaje de los ojos porque le quitan espacio a la iluminación o las sombras.

  • ¿Cuál es la mejor forma de depilarlas para que no opaquen la mirada?

Las cejas triangulares están muy de moda. Esa forma se logra no solo con la depilación ya que también influye el maquillaje. Antiguamente se maquillaban solamente con lápiz pero eso ya pasó y ahora se usan sombras para hacerlas más naturales.

  • ¿Es cierto que el delineador define la forma del ojo?

Sí, es importantísimo pero hay que saberlo esfumar para que no endurezca la mirada. Así como en una chica joven le otorga marco al ojo, en una mujer mayor, a la que con el tiempo el ojo se le cae, el delineado ayuda a levantarlo. No hay nada más efectivo.

  • ¿Cuáles son los trucos para rasgar los ojos?

Oscar Mulet dice que se usa el juego de luces y sombras donde los claros se destacan y los oscuros disimulan. Para los ojos redondos y muy grandes se aplica color negro o marrón africano dentro del párpado inferior para achicarlos; en cambio a los hundidos y pequeños se los destaca con colores claros.

  • ¿Cuál es el criterio para elegir el color de una sombra?

En primer lugar están los colores de moda. Igualmente los colores como el celeste, el verde agua y el rosa están prohibidos para una mujer que superó la barrera de los 40.

  • ¿Cómo se adapta la moda a la edad?

Después de los 40 se deben usar esos colores en cantidades mínimas ayudados por tonos correctivos como el marrón, los tostados y los cobres que son los que se utilizan para disimular un párpado caído o para hacer los ojos más rasgados. Y si bien no se podrá aplicar un rosa en todo el párpado, podrá sobre una base de marrón colocar un toque de ese color en el centro para estar a la moda. A esa edad conviene tener un kit con colores cálidos como el manteca, salmón, vainilla o blanco. El motivo es simple: el paso del tiempo incide en la calidez de la mirada que puede recuperarse gracias al maquillaje.

  • ¿El color del iris influye en la elección de las sombras?

Sí, cuando los ojos son claros deben realzarse con tonos oscuros como negro, gris humo o café y en cambio, si son oscuros conviene iluminarlos con todos cálidos como rosas, rojos o naranjas.

  • ¿Qué colores se deben evitar cuando la mirada está cansada?

En esos casos conviene comenzar hidratando con cremas o geles los ojos. Luego, es imprescindible combatir las ojeras rehusando a los tonos violáceos.

  • ¿Qué texturas son las más sentadoras?

Oscar Mulet recomienda todas las sombras de texturas mate y la amplia gama de colores luminosos que no sean brillosos.

  • ¿Cuál es el kit básico de maquillaje que recomienda?

Yo armaría un set con tres sombras: un color vainilla para usar como iluminador a cualquier hora del día, otra tostado claro para trabajar la zona del párpado móvil y finalmente una marrón africano para dar forma al ojo. Por último, no olvidaría una buena máscara para pestañas. Con estos tonos se puede maquillar desde una rubia hasta una morocha pasando por una peliroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.