Inicio » Belleza » Todo lo que debes saber acerca del maquillaje

Todo lo que debes saber acerca del maquillaje

Mabby Autino, una de las expertas en maquillaje más reconocidas del medio, su agenda de trabajo incluye desde la realización del make up de las pasarelas hasta los looks de las producciones de moda de las principales revistas, cuenta en esta nota todo lo que debemos saber a la hora de maquillarnos.

2003-09-17_Goose_bumps

  • ¿Se debe variar la tonalidad del maquillaje según el color de pelo? Hoy están permitidos todos los tonos para cualquier tipo de mujer, siempre y cuando se esfumen y se elija la intensidad acertada. Pero aún así es cierto que el azul armoniza con todos aunque a las morochas les sienta mejor el azul francia, a las rubias el celeste, y a las pelirrojas, el azul noche.
  • Qué intensidad de color debe usarse según el tipo de piel: Sobre una piel oscura se deben aplicar colores fuertes y brillantes, por el contrario sobre pieles pálidas se deben colocar tonalidades más claras.
  • Cómo se destacan ojos y labios para que no compitan y generen un maquillaje recargado: Cada mujer debe aprender a mirarse frente al espejo, y a reconocer qué rasgos de su cara son los más favorecedores para intensificarlos con color. Aquí el principio es la búsqueda  de armonóa. Por eso, si se destacan los ojos con una sombra fuerte nunca se debe aplicar rouge rojo, y si se usa un labial oscuro las sombras deberán ser luminosas. Otra regla es que las tonalidades no contraste entre sí, y el rouge y el rubor no pertenezcan a la misma gama.les pálidas se deben colocar tonalidades más claras.
  • ¿Las tonalidades neutras son las más sentadoras? Los colores neutros en el maquillaje resultan ideales para quellas mujeres que no saben maquillarse, porque el efecto es muy natural, pero no funcionan bien en las pieles muy grisáceas que necesitan usar colores más fuertes.
  • Qué importancia tiene el color de la ropa en la elección del maquillaje: Indudablemente tienen que combinar. Y si bien no es necesario usar colores idénticos, tampoco deben contrastar demasiado.

La tendencia del maquillaje otoño-invierno 2014:

La tendencia del maquillaje para este otoño-invierno son los colores neutros como el rojo, el bordo y el fucsia-violeta, son colores muy explosivos que marcan muy bien la boca, las bases blancas son la clave para este invierno y los rubores tostados para marcar los rasgos.

Dejando de lado las tendencias, siempre hay un color de rouge que es el más favorecedor para cada estilo femenino, ¿Cuál es el truco para encontrarlo? Habitualmente pasa por el gusto personal de cada mujer, pero las bocas rojas no son tan recomendables para personas con mala dentadura y labios poco atractivos porque hacen foco en el defecto, en cambio las tonalidades neutras como el beige le quedan bien a casi todas mientras que los labiales perlados son ideales para quienes pasaron los 30, porque ayudan a rejuvenecer la boca.

2 comments

  1. tengo pecas y las odio. Nunca voycsin maquillaje ni a tirar la basura porque me da verrguenza quevme vean. Necesito un maquillaje de cubierta total resistente al calor y a al sudor. Compro todas las bases que anuncian como cubierta total y resulta falso. ¿Que buena base me recomiendas?. Tengo 68.7 años pero represento 50. Si entras a mi facebook (Betty Tarafa) verás mi foto. Por favor ayudame. Gracias

    • Hola mi nombre es Lina soy maquillista profesional y veo tu apuro te recomiendo un maquillaje de cobertura completa unas buenas marcas que te dejaran la piel súper parejita es Mac, Matiz y Goc también usando correctores las puedes cubrir aplicándolo antes de tu base de costumbre pero esto no te lo recomiendo mas que para días especiales xq suele verse muy maquillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.